Mesas de Oficina: Guía de Compra, Uso y Cuidado

Consigue espacios de trabajo flexibles con la mesa adecuada

Oficina grande con un espacio de trabajo flexible en el que se utilizan mesas separadas por pantallas

Hoy en día los horarios y configuraciones de trabajo son más flexibles que nunca; gracias a las nuevas tecnologías muchos empleados pueden desempeñar sus funciones desde su oficina en casa, lo cual ha creado una situación algo distinta en muchas empresas. Una novedad derivada de este nuevo formato de empleo es que cada día haya una combinación diferente de la plantilla: aquellos que han elegido trabajar desde casa y los que ese día acuden a la oficina. Por este motivo, entre otros, no está de más contar con un diseño flexible para poder adaptar los puestos a cada situación, ya sea frecuentemente o en ocasiones puntuales. 

Desde Ofiprecios sabemos que un elemento esencial para aportar flexibilidad a cualquier espacio es la elección de mobiliario, en este caso, nos centramos en las mesas y escritorios, ya que pueden ser determinantes en la configuración del espacio.

Oficina con múltiples puestos de trabajo dentro de un espacio de trabajo flexible

Espacios de trabajo flexibles para oficinas concurridas

¿Buscas amueblar una oficina grande para múltiples empleados? En espacios de trabajo donde coincidan varias personas —especialmente si hay varios equipos dentro de la plantilla, y van rotando al cambiar de proyecto—, conviene contar con un entorno flexible. Esto puede conseguirse a través de piezas de mobiliario multifuncionales como mesas abatibles, elevables o modulares que se puedan utilizar para más de un propósito. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

 

Utiliza mesas abatibles para oficinas con espacio limitado

Si tu oficina cuenta con salas colectivas con varias funciones, por ejemplo reuniones entre departamentos, formaciones, sesiones de empresa, etc., se puede aprovechar el espacio de manera óptima con mesas abatibles. Éstas se pueden doblar cómodamente mientras no se estén utilizando, dejando sitio para otros elementos que se necesiten dependiendo de la ocasión. Asimismo, las mesas abatibles suelen contar con ruedas, lo que permite moverlas fácilmente para guardarlas en otra estancia o en una parte apartada de la sala. 

Las mesas pueden ayudarte a optimizar el espacio

Crear un entorno de trabajo productivo muchas veces está relacionado con la configuración de la estancia donde se llevan a cabo las tareas. En aquellas oficinas donde cada trabajador necesite su espacio, la clave está en elegir escritorios separados o mesas de gran tamaño con secciones claramente divididas, por ejemplo con una pantalla. 

En oficinas donde los trabajadores compartan puestos o roten entre unos y otros, o en empresas donde sea necesario un ambiente de colaboración continuo, es más conveniente utilizar una configuración abierta con modelos como mesas de reuniones, perfectas para acomodar a varias personas. Además, en oficinas donde las estaciones de trabajo se utilicen para distintas funciones se puede optimizar el espacio eligiendo modelos con almacenaje integrado para que cada empleado pueda organizar su espacio.  

¿Tu empresa se presta a combinar el trabajo sentado y de pie?

Hay ciertos negocios en los que puede resultar necesario combinar el trabajo de pie con la realización de tareas sentado, como por ejemplo oficinas en las que haya una recepción. Si se quiere crear un entorno flexible en este tipo de empresas, se puede optar por el uso de mesas elevables, ya que se pueden utilizar de varias maneras. 

De hecho, aunque no sea necesario desde la perspectiva de las tareas, el uso de este tipo de escritorios puede mejorar la salud musculoesquéletica de los empleados, por lo que si se busca flexibilidad en el lugar de trabajo para mejorar el bienestar de la plantilla, una mesa elevable es una buena solución.

 

Mesa colectiva con varios puestos de trabajo separados por pantallas

 

¿Se puede crear un entorno flexible en la oficina de casa?

Sin duda, el auge del teletrabajo nos ha hecho ver que conviene tener un espacio delimitado para trabajar, una zona que esté claramente separada de las estancias donde se llevan a cabo actividades de tiempo libre; sin embargo esta frontera dentro del mismo domicilio es difícil. Una forma de crear una distinción clara viene dada por la selección de mobiliario: una mesa práctica y versátil puede transformar tu oficina en una tranquila sala de lectura o en una estancia de estudio para los más jóvenes de la casa. 

Puedes conseguir esta funcionalidad con modelos como mesas giratorias o con hojas desplegables, fáciles de recoger para que ocupen menos espacio cuando no se están utilizando. Entra en la tienda online de Ofiprecios y encuentra la mesa que mejor te ayudará a crear un espacio de trabajo flexible.

Seguir leyendo