Oficinas Modernas: Tendencias en Decoración y Mobiliario

¿Cómo aprovechar los muebles modulares en oficinas?

Grupo de trabajadores aprovechando la versatilidad del mobiliario modular para reunirse

En aquellos espacios de trabajo donde sea habitual el movimiento entre puestos o que haga falta reconfigurar el mobiliario con cierta regularidad, los muebles modulares pueden ser una solución perfecta para agilizar los cambios cuando sea necesario. Pero, ¿qué es el mobiliario modular? Este tipo de muebles son aquellos formados por varias piezas que se pueden recolocar, intercambiar o mover con cierta libertad, a menudo de manera compatible con otras piezas, permitiendo componer la forma que se ajuste a las necesidades del usuario. 

Descubre los muebles modulares para tu oficina

Hay múltiples modelos de mobiliario modular para oficinas, a continuación dejamos una serie de ejemplos de tipos de muebles reconfigurables, así como sus posibles usos:

  • Mesas modulares: dentro de esta categoría se encuentran mesas cuyo tablero se puede recolocar para caber en huecos con ángulos irregulares, o modelos de mesa que están diseñados para poder juntarse, y así crear una superficie más grande.
  • Asientos modulares: perfectos para ambientes de oficina de trabajo en equipo o con zonas de descanso reconfigurables. Los asientos modulares tipo sofá ofrecen múltiples posibilidades, pudiendo ampliarse o recogerse dependiendo del número de personas. Por otro lado, también existen sillas o asientos con partes que se pueden quitar o añadir, como apoyabrazos, reposacabezas u otras partes, perfecto para ajustar el asiento a las necesidades ergonómicas del trabajador. 
  • Soluciones de almacenaje modulares: por ejemplo cajoneras reconfigurables, estantes personalizables o taquillas que se pueden combinar con otras soluciones. Además, en oficinas con poco espacio y cierto movimiento entre puestos se pueden aprovechar piezas como las cajoneras con cojines, soluciones que pueden funcionar como taburete, lo cual libera el espacio de sillas que no se vayan a utilizar con asiduidad.

 

Espacio de reuniones que se ha amueblado con asientos modulares que funcionan también como almacenaje

 

Características y ventajas del mobiliario modular

Gracias al mobiliario modular se puede personalizar el espacio, y así cubrir distintas necesidades. Principalmente, este tipo de muebles le aportan versatilidad a cualquier oficina, facilitando la creación de entornos colaborativos. ¿Qué ventajas tiene elegir este tipo de piezas para tu espacio de trabajo? 

  • Optimización del espacio: el mobiliario modular se puede adaptar a espacios con ángulos poco corrientes o irregulares, aprovechando más cada metro cuadrado. Asimismo, le aporta flexibilidad a oficinas organizadas con un plan abierto.
  • Se adapta al crecimiento: en el caso de empresas que estén abriendo las alas y cuya plantilla vaya en aumento, contar con mobiliario reconfigurable posibilita acomodar a más gente. Además, a la hora de comprar más muebles, mientras sean compatibles con los ya existentes, se podrán seguir configurando conjuntamente.
  • Facilita una estética sencilla, moderna y minimalista: aunque esto depende del tipo y modelo de mobiliario que se elija, lo más común es que las piezas modulares se puedan recoger de forma sencilla, o apilar cuando no se estén utilizando, lo que resulta en un aspecto más ordenado.

 

Sala de reuniones amueblada con mesas modulares para aprovechar mejor el espacio

 

Impacto positivo de los muebles modulares en los entornos laborales

Desde el punto de vista de la plantilla, el mobiliario reconfigurable también tiene sus ventajas. Si se organiza de forma óptima, una oficina con este tipo de muebles puede experimentar una mejora de la productividad y de la colaboración entre compañeros. Algunos de los factores que pueden contribuir son los siguientes:  

  • Se puede mejorar la comunicación entre trabajadores con la creación de espacios de trabajo adaptables cuya reconfiguración resulta sencilla y rápida; este tipo de mobiliario se puede recolocar dependiendo de las distintas tareas realizadas en cada puesto. 
  • Se puede conseguir un aumento del bienestar de los empleados. Al ser un espacio personalizable hasta cierto punto, cada trabajador puede organizarse de la forma que mejor convenga y así trabajar más cómodamente.
  • Como continuación del punto anterior, los muebles modulares pueden contribuir a una mejora de la ergonomía: el mobiliario se puede adaptar a las dimensiones y necesidades de cada trabajador.
  • Al ser cada vez más comunes los modelos de trabajo híbrido, contar con mobiliario modular puede facilitar el compañerismo cuando no hay mucha plantilla presente. Los que hayan acudido en persona pueden mover o modificar sus puestos para estar más cerca de los demás, lo cual puede ayudar a mantener un estado de ánimo más positivo.

Si buscas mobiliario modular para tu oficina que combina calidad con los mejores precios y que además cuente con diseños sencillos perfectos para crear un entorno cómodo, práctico y personalizable, visita la tienda online de Ofiprecios y encontrarás las piezas que se adaptan a tus necesidades.

Seguir leyendo