En el ámbito laboral se utilizan muchos tipos de mesas diferentes. En cada oficina conviene utilizar la que mejor se adapte a las necesidades de los trabajadores, aunque también hay que tener en cuenta otros factores como el espacio disponible, el número de puestos que hace falta organizar, el resto de mobiliario que ya está en la misma oficina o las soluciones de almacenaje necesarias, por mencionar algunos. Desde Ofiprecios queremos ayudarte a descubrir si las mesas tipo bench son el diseño que necesitas para completar tu entorno laboral de la manera más eficaz.
Qué son y para qué se utilizan las mesas tipo bench
Las mesas bench se caracterizan por ser de un tamaño mayor que los escritorios normales, asimismo, no suelen contar con almacenaje integrado, por lo que se pueden adaptar y organizar de forma óptima para crear puestos personalizados. Dependiendo de sus dimensiones, una mesa estilo bench puede servir para más de una estación de trabajo, pudiendo colocarse varias para conseguir espacios colaborativos y zonas de trabajo en común. Incluso se pueden reconfigurar rápidamente dentro de la misma estancia para organizar una sesión conjunta improvisada, entre muchas otras aplicaciones.
¿Qué usos tiene este tipo de mesa para oficinas? Como hemos mencionado, son muy versátiles y pueden utilizarse para múltiples funciones. La más común es utilizar varios escritorios de este tipo, colocándolos juntos para que varios trabajadores compartan espacio. Este uso no es solamente una forma práctica de optimizar el espacio disponible, sino que también fomenta el compañerismo y la colaboración entre miembros del mismo equipo. Sin embargo, en aquellas oficinas donde se quiera aprovechar el espacio pero sin perder cierta privacidad, se pueden colocar separadores que oculten al trabajador que está en el puesto de enfrente. No importa la configuración que necesites, seguramente puedas llevarla a cabo con escritorios estilo bench.
Formas de integrar una mesa tipo bench en tu entorno laboral
Además de los usos mencionados anteriormente, hay una serie de maneras en las que puedes incorporar las mesas bench en tu oficina; te dejamos varios ejemplos, aunque sus aplicaciones pueden llegar a ser tan variadas como lo son los distintos puestos de trabajo:
- Áreas de trabajo flexibles y multifuncionales.
- Estancias de trabajo colaborativo o para formaciones de la empresa.
- Oficinas diáfanas o configuradas como espacios abiertos.
- Puestos individuales donde haga falta contar con una superficie amplia para cada trabajador.
En la tienda online de Ofiprecios encontrarás varios modelos de este tipo, de entre los que sin duda podrás elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu oficina. Descubre piezas como nuestras mesas para colectividades sencillas, con ruedas o con hojas abatibles.
Ventajas de una mesa tipo bench
Está claro que los escritorios tipo bench son una pieza de mobiliario versátil y funcional que se puede adaptar a multitud de puestos. Por este motivo, además de los puntos a su favor mencionados en el apartado anterior, desde Ofiprecios dejamos una serie de ventajas, para que puedas decidir más fácilmente si este es el tipo de mesa que necesitas:
- Eficiencia a la hora de organizar el espacio de la oficina
- Muy buena rentabilidad
- Flexibilidad y facilidad de reconfiguración
- Estética minimalista y profesional
- Fomenta el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros
Asimismo, hay varios puntos de comparación entre las mesas bench y los escritorios tradicionales que resultan de gran interés a la hora de elegir el mueble más apropiado:
- Versatilidad: las mesas bench son mucho más flexibles que las tradicionales y se pueden adaptar casi a cualquier puesto.
- Adaptabilidad: con el crecimiento o desarrollo de la oficina, es más fácil completar el mobiliario de forma unificada si se cuenta con mesas bench, ya que se pueden reconfigurar fácilmente.
- Privacidad: este aspecto se consigue mejor con escritorios tradicionales, aunque en las mesas tipo bench se pueden instalar pantallas separadoras que le darán mayor privacidad a los empleados. Sin embargo, para oficinas donde prime la confidencialidad y trato personal con clientes, es mejor contar con mesas operativas individuales.
¿Te interesa incluir mesas bench en tu oficina? Visita la tienda de Ofiprecios y encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, o si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Seguir leyendo