Comprar una mesa es una inversión a medio o largo plazo, por lo que es importante elegir el modelo más adecuado y que mejor se adapte a las necesidades de tu oficina. Pero, ¿cuánto suele durar un escritorio? En Ofiprecios sabemos que este mueble es una pieza fundamental en cualquier espacio de trabajo moderno, por lo que conviene elegir uno fabricado con materiales de calidad para que dure más tiempo. Por este motivo, en nuestra tienda ofrecemos mesas de oficina que combinan ergonomía, funcionalidad y los mejores precios. Asimismo, queremos que nuestros clientes disfruten de su mobiliario durante el mayor tiempo posible, por lo que te damos algo de información y consejos para alargar la vida útil de tu escritorio.
¿Cuánto duran las mesas de oficina?
Aunque la vida útil de las mesas de oficina puede variar según su uso y el propósito que se le dé, se considera que tienen una duración de entre cinco y diez años. Hay diversos factores que pueden afectar en gran medida la funcionalidad de este mueble a través del tiempo. A continuación te damos algunos ejemplos para que puedas optimizar el uso de tu escritorio:
- El material de la mesa: si el escritorio de oficina es de madera maciza, puede durar mucho más de los 10 años que hemos mencionado antes, sin embargo, este tipo de mesas no son lo más habitual; se suele optar por materiales como el aglomerado o la melamina, ya que tienen una relación calidad-precio mucho más accesible.
- El uso que se le dé a la pieza: un mueble que se utilice de forma muy frecuente durante muchas horas seguidas, o que albergue puestos donde trabaje más de una persona, durará menos que un escritorio con poco uso.
Los cuidados que se proporcionen al mueble: el correcto mantenimiento del escritorio de oficina puede alargar o acortar su vida útil, por lo que conviene proteger la superficies de la mesa, así como darle ciertos cuidados regularmente.
Elige los materiales y diseños más apropiados
Es importante elegir la pieza de mobiliario más apropiada para el puesto, ya que así se le dará un uso correcto y durará más. Dentro de los distintos tipos de mesas de oficina, los modelos que ofrecemos en Ofiprecios —como la mesa Invicta, Kyra o Level— cuentan con las siguientes características:
- Tableros: los modelos de los que disponemos están fabricados con melamina, un material que permite distintos acabados, como pueden ser colores lisos o efecto madera. Entre los primeros encontrarás blanco o distintas tonalidades de gris, y entre los tableros con efecto madera contamos con diseños inspirados por el fresno y roble en tonos claros y oscuros.
- Estructuras: la parte metálica también cuenta con distintas apariencias; estos tubos de acero están disponibles en blanco y gris plata, perfectos para adecuarse a cualquier oficina.
Consejos para que tu mesa de oficina dure más tiempo
Si quieres alargar la vida útil de tu mesa de oficina, hay varias medidas que se pueden tomar, al fin y al cabo, un mantenimiento regular es la clave para no deteriorar la calidad del mueble y así conseguir que la mesa se funcional durante más tiempo. A continuación te damos una serie de pautas para proteger tu pieza de forma óptima:
- Utilizar una alfombrilla para el ratón, con esto evitarás rayar el tablero al trabajar con el ordenador, además de mover mejor el cursor.
- Limpiar tanto el tablero como la estructura regularmente para que los materiales se mantengan en las mejores condiciones posibles.
- Si se encuentran pequeñas imperfecciones, repararlas o tomar medidas antes de que se agranden y resulten en daños mayores que podrán acortar la vida útil del mueble.
- Utilizar protecciones para el tablero: esto ayudará a mantener la superficie intacta durante más tiempo: puedes optar por alfombrillas transparentes, rígidas o acolchadas, por ejemplo.
Nuestras piezas están diseñadas para que puedas aprovecharlas al máximo durante su vida útil, así que si buscas mobiliario que combine funcionalidad, durabilidad y materiales con una gran relación calidad-precio, ya sea para el despacho de tu casa o en la oficina, no dudes en visitar la tienda de Ofiprecios, donde estaremos encantados de atenderte.
Seguir leyendo