Oficinas Modernas: Tendencias en Decoración y Mobiliario

Espacios multifuncionales: 4 ideas para renovar tu oficina

Espacio multifuncional de estilo abierto y minimalista

Cada empresa tiene unas necesidades distintas, y el espacio de trabajo debería estar adecuado a ellas, no solamente para aumentar la productividad, sino también para evitar un ambiente de estrés innecesario causado por un diseño poco práctico de la estancia. Parece algo obvio, pero a menudo quienes deciden los cambios y detalles que cambiarán tras la renovación no son necesariamente las personas que trabajan en ese espacio, por lo que conviene tener en cuenta el bienestar de los empleados además de un aspecto agradable. 

Hay aspectos fundamentales a la hora de conseguir una oficina óptima: la luz, la distribución, la comodidad tanto física como psicológica, etc. Desde Ofiprecios abogamos siempre por la ergonomía, el confort y un estilo minimalista a la hora de amueblar un espacio de trabajo, ¡sigue leyendo para descubrir más!

1. Distribuir el mobiliario de manera óptima

Aquellas oficinas que dispongan de un espacio amplio y abierto pueden optar por un estilo luminoso, minimalista y moderno utilizando mobiliario sencillo y práctico para delimitar las distintas zonas dentro de la empresa. Lo importante es que los muebles cumplan su función sin causar molestias adicionales a los empleados; por ejemplo, es preferible elegir mesas del tamaño apropiado, sillas que se adecúen al usuario, espacio para cada trabajador, luminarias en lugares y con intensidades apropiadas, etc. Al fin y al cabo, en este tipo de oficinas hay mucho movimiento que podría verse entorpecido por una elección incorrecta de mobiliario.

Lo bueno de renovar una estancia diáfana de esta forma, y de aprovechar para asignar espacios modulares dentro de la misma, es que se crea un ambiente de colaboración aunque haya distintos departamentos con tareas muy diferentes compartiendo espacio. Para ayudarte a promover un entorno óptimo, elige mesas para colectividades, de reuniones, o junta varias mesas tipo bench que agrupen a cada equipo de trabajadores cómodamente.

 

2. Aprovechar el espacio al máximo con zonas polivalentes

En el caso de entornos laborales con poco espacio, o cuyas estancias sean pequeñas, es necesario elegir el mobiliario y su distribución al milímetro para aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Una solución para este tipo de espacios es la creación de zonas polivalentes, lo cual dará más uso a todas las estancias, aliviando la congestión que puede provocar la falta de sitio en la sala principal.

Una forma de crear este tipo de área multifuncional es mediante mobiliario flexible, es decir, mesas y sillas que se puedan utilizar en varios contextos y sean fáciles de mover o reconfigurar. En Ofiprecios contamos con productos como mesas abatibles con ruedas o sillas para colectividades que se pueden apilar: este tipo de mobiliario se puede apartar, guardar, recolocar y reordenar de manera fácil, convirtiendo una sala de reuniones en un estudio o zona de descanso, dependiendo de lo que se necesite en cada momento.

3. Elegir las soluciones de almacenaje más adecuadas 

Otro aspecto de vital importancia a la hora de renovar tu oficina es planificar las soluciones de almacenaje que se vayan a necesitar: ¿Se acumulan muchos documentos u objetos como consecuencia de las tareas de la empresa? ¿Cuántos armarios, estanterías o taquillas hacen falta en el espacio actual? 

Es cierto que las renovaciones parecen centrarse más en la optimización del espacio dedicado a los puestos de trabajo, pero es esencial pensar de antemano cuánto sitio se va a utilizar para archivar documentos, colocar libros de consulta, almacenar productos o para que los empleados guarden sus objetos personales durante la jornada laboral si lo necesitan —ya que todo ello puede llegar a tener un volumen considerable. Existe una gran variedad de soluciones, dependiendo de lo que se quiera almacenar, como librerías, taquillas o cajoneras; en Ofiprecios encontrarás el mueble perfecto para tu oficina.

Espacio multifuncional que se puede utilizar como recepción o zona de descanso

4. Incluir espacios de descanso cómodos

Para finalizar, la idea que más popularidad ganaría entre cualquier plantilla: la zona de descanso. Toda empresa necesita un área donde los trabajadores puedan relajarse, desconectar de sus tareas durante un breve tiempo, realizar pausas activas o reponer energías, y si vas a renovar tu oficina, quizás quieras considerar incluir un espacio de este tipo para aumentar el bienestar de los empleados. Deberás planificarlo bien, por ejemplo, asegúrate de que esté separada de la sala de trabajo para evitar ruidos o molestias, y elige sillas cómodas pero que se puedan mover, por si esa estancia ha de utilizarse para otro propósito además de para descansar.

Si estás pensando en renovar tu oficina, en la tienda online de Ofiprecios contamos con mobiliario funcional, versátil y al mejor precio; visítanos y descubre nuestro catálogo.