Mesas de Oficina: Guía de Compra, Uso y Cuidado

Mesas para trabajar de pie con el ordenador

Mesa elevable con altura regulable para trabajar de pie con el ordenador

Trabajar con un ordenador suele implicar el uso de un escritorio tradicional, o al menos, eso parece lo ideal. Sin embargo, hay puestos que requieren que el empleado desempeñe sus tareas de pie —incluso cuando necesite consultar el ordenador—, como por ejemplo algunas recepciones, empleados en el sector de la hostelería, tiendas u otros lugares con trabajadores de cara al público. Asimismo hay profesionales como técnicos de laboratorio o arquitectos que quizás necesiten cambiar de sitio para realizar consultas en un ordenador ajeno a su puesto. 

En todos estos casos, se juntan dos factores: un ordenador que se utiliza para operaciones puntuales, y trabajadores que probablemente tengan un puesto separado. Desde Ofiprecios creemos que la mejor solución en estos casos es una mesa alta o elevable que agilice el proceso.

Mesa alta elevable con taburete para trabajar con el ordenador

Mesas altas desde el punto de vista de la ergonomía

Según la NTP 242, o Nota Técnica de Prevención, el tamaño del puesto de trabajo ha de adaptarse a las dimensiones del operario. Esto no cambia cuando la mesa es alta, simplemente es necesario recordar puntos importantes como la altura de la pantalla en relación a los ojos, y la postura del cuerpo del empleado cuando trabaja en la mesa elevada. Por ejemplo, aunque no sea necesario mantener ángulos rectos en las piernas cuando el trabajador esté de pie, sí hay que vigilar que los antebrazos, codos y hombros estén en una posición óptima. 

Asimismo, teniendo en cuenta el párrafo anterior, conviene estudiar si se dispondrá de un asiento elevado o si se va a trabajar de pie en todo momento, así como la duración de las tareas realizadas en ese puesto si se hacen sin silla o sin taburete.

¿Qué ocurre cuando hay puestos compartidos con mesas altas?

Uno de los apartados más importantes desde el punto de vista de la ergonomía es que el plano de trabajo se adecúe a la talla del trabajador, ya sea de pie o sentado, lo que nos trae a la inevitable realidad: no todos los empleados tienen las mismas medidas, por lo que en puestos compartidos por varios operarios, si es durante periodos de tiempo extendidos, es necesario encontrar una solución flexible. Desde Ofiprecios recomendamos mesas elevables, ya que se puede ajustar su altura fácilmente a la talla del usuario que ocupe el puesto en ese momento concreto. 

Mesa elevable tipo bench para trabajar a dos alturas distintas

Mesas elevables para el teletrabajo

Si dudas entre varios modelos para tu oficina en casa, puede que la solución perfecta sea una mesa elevable operativa. Si tienes un espacio multifuncional porque no teletrabajas a diario, esta opción puede ofrecer varias configuraciones

Sin embargo, hay un curioso motivo por el que las mesas de este tipo se han popularizado en los hogares: desde el confinamiento son muchos los que han optado por combinar el trabajo sentados en una silla, con el trabajo de pie sobre una cinta para andar. Si la idea de caminar mientras trabajas con el ordenador te parece atractiva, elige una mesa elevable que te permita subirla lo suficiente para tener la pantalla a la altura de los ojos, y asegúrate de que la configuración de la estancia sea lo más segura posible.

Funcionalidades de nuestras mesas altas y elevables

Dependiendo de las dimensiones y funciones de tu oficina, en Ofiprecios encontrarás la solución que mejor se adapta. Si cuentas con un espacio de trabajo grande y quieres una mesa sobre la que vayan a trabajar con ordenadores varias personas —aunque no sea siempre de pie necesariamente—, elige una mesa tipo bench elevable como el modelo Elevate. Esta mesa tiene una estructura con columna metálica de tres tramos cuya altura se puede regular mediante dos motores eléctricos.

Si por el contrario, buscas una mesa que sea alta de forma fija, opta por Beta, una mesa de colectividades con una estructura metálica de tubo de acero y tapa de mesa rectangular, una solución perfecta para puestos de hostelería o recepción, entre otros.

Mesa elevable con altura regulable mediante motor eléctrico

¿Te ha parecido información útil? Visita la tienda online de Ofiprecios donde podrás ver nuestro amplio catálogo de mobiliario de oficina, en el cual encontrarás la mesa alta o elevable para trabajar con ordenador, ya sea de pie o sentado, que mejor se adecúe a tu espacio laboral y que combina gran calidad con los mejores precios.