El secreto de seleccionar la mejor silla para tu oficina es saber qué tipo de modelo necesitas: todo depende de para qué se vaya a utilizar. En Ofiprecios contamos con un cuidado catálogo de mobiliario de oficina entre el que encontrarás la mejor opción. Sigue leyendo para conocer los distintos tipos de sillas y el propósito de cada una.
Sillas giratorias
Cuando pensamos en una silla de oficina, probablemente la que nos venga a la mente sea una silla giratoria: modelos cuyo respaldo y asiento giran sobre una base, que suele contar con una serie de ruedas que permiten que la silla se pueda mover de una parte a otra del puesto de trabajo fácilmente —incluso sin levantarse. A continuación hablamos más sobre las sillas ergonómicas, operativas y de escritorio, tres tipos de sillas giratorias para trabajar con comodidad.
Sillas ergonómicas
En artículos anteriores hemos mencionado regulación relacionada con la ergonomía de las sillas, como la norma UNE-EN 1335, donde se concluye que elegir la mejor silla para el propósito con el que se la va a utilizar es esencial a la hora de mantener una postura correcta y prevenir molestias musculoesqueléticas. Las sillas y sillones ergonómicos están diseñados con la comodidad y seguridad del usuario en mente, y son especialmente recomendables para puestos en los que es necesario pasar muchas horas seguidas sentado.
¿Qué hace que las sillas ergonómicas sean un aliado tan fiable? Este tipo de mobiliario se adapta al cuerpo humano y a su movimiento gracias a una gran variedad de mecanismos que cambian de posición dependiendo de las dimensiones particulares del usuario. El ajuste de la profundidad del asiento, altura del respaldo o la posibilidad de cambiar la posición de los reposabrazos son solo algunos ejemplos.
Sillas operativas y de escritorio
Aquellos puestos que requieran pasar varias horas sentado pero en los que también es preciso levantarse de vez en cuando, o moverse entre más de una mesa, requieren una silla que cumpla los requisitos de ergonomía, aunque también ha de estar diseñada para facilitar la movilidad de los trabajadores mientras se está utilizando.
Las sillas operativas y de escritorio están pensadas para pasar varias horas sentado, pero no tantas ni tan seguidas como las sillas ergonómicas, por esto, aunque cuentan con mecanismos, en muchos casos no se pueden ajustar con la misma precisión. Por ejemplo, en una silla ergonómica a menudo se podrá regular el ángulo, altura y posición de los apoyabrazos, mientras que en una silla de escritorio puede que solamente sea posible cambiar su altura. En el cuidado catálogo de Ofiprecios encontrarás sillas giratorias de todo tipo, perfectas para adaptarse a tus necesidades.
Sillas fijas
La otra cara de las sillas de oficina son las sillas fijas, modelos sin ruedas que suelen tener cuatro patas o con base de patín. Normalmente este tipo de sillas están diseñadas para utilizarse durante un periodo de tiempo menor, por lo general hasta cuatro horas aproximadamente. Hay varios tipos de sillas fijas: sillas para colectividades, sillas confidente o sillas con pala, todas ellas suelen ser livianas, lo cual facilita su reubicación. Otra de sus ventajas es la variedad que existe en cuanto a su diseño, en nuestra tienda encontrarás modelos minimalistas y de líneas sencillas, sillas perfectas para una oficina moderna.
Sillas para colectividades y con pala
Si quieres amueblar la sala de reuniones de tu negocio de forma funcional y con estilo, las sillas para colectividades son la solución perfecta. Hay modelos gran variedad de disponibles: con apoyabrazos o sin ellos, tapizadas o de plástico, con acabado efecto piel, y mucho más. Además, es común encontrar modelos que se pueden apilar, lo cual permite almacenarlas de forma práctica cuando no están en uso.
En el caso de necesitar sillas para una sala de formaciones, conferencias o cursos, las sillas con pala para escribir ofrecen la posibilidad de eliminar de la estancia una mesa para reuniones que de otro modo podría limitar el número de asistentes.
Sillas confidente
Terminamos con las sillas confidente, un esencial en todo despacho de dirección. Al igual que las sillas de colectividades, hay una gran variedad de opciones: modelos con patas o base en patín, reposabrazos y distintos acabados, aunque suelen estar diseñadas para presentar un aspecto más profesional.
En el catálogo de Ofiprecios encontrarás modelos de cada tipo de silla, además de bancadas, butacas y taburetes. Entre nuestros productos está el que mejor se adapta a las necesidades de tu oficina, ¡visita nuestra tienda y descúbrelo!
Seguir leyendo